Skip to main content
#
Comunidad San Dimas
 
Comunidad San Dimas Ministro y Líder Ven Garcia
Ven Garcia

Mi ministerio con Comunidad San Dimas ha dado más significado y propósito a mi formación como diácono. Jesús buscó a los leprosos, las viudas, los recaudadores de impuestos, los pobres, los gentiles y a la adúltera - la gente en los márgenes de la sociedad. Él nos mostró cómo servir, lavando los pies de los apóstoles. Los diáconos son siervos y los diáconos son para servir a todos, sin excepción.

Este ministerio de trabajo con los jóvenes en el centro de detención juvenil hace esto real para mí. Los jóvenes representan a los marginados de muchas maneras - sus crímenes, adicciones, origen étnico, su pobreza, su desprecio a la autoridad, su falta de educación y madurez - todas ellas claman por una persona para escuchar y dar voz a su confusión, frustración, aislamiento, tristeza, a su ira y su temor. CSD está ahí para ellos, espiritual, física, emocional e intelectualmente y siempre con amor, paciencia y alegría.

Trabajar con CSD me permitió conocer a otros voluntarios y ministros que han respondido al llamado de Dios y están siguiendo los ejemplos de Cristo de servir a las minorías de Su pueblo. Su dedicación y generosidad me inspiran y he aprendido mucho de ellos. CSD crece y se expande en muchos aspectos, en muchas direcciones. Es ecuménica, multiétnica, multicultural y una mezcla de jóvenes y adultos por igual.

Es una comunidad al igual que las parroquias que se nos serán asignadas a trabajar con ellas. Se trata pues de un campo de entrenamiento excelente para nosotros. Si Dios quiere, como diáconos, podríamos extender la misión de la CSD en nuestras parroquias y reclutar a más voluntarios.

Comunidad San Dimas Inc.
Copyright © 2005-2017, ComunidadSanDimas.org All rights reserved.

Contact us