Skip to main content
#
Comunidad San Dimas
 
Comunidad San Dimas Ministro y Líder Jaime Gonzalez
Jaime Gonzalez
Yo voy a participar sobre todo en las noches de lunes, donde les traemos pizza y compartimos las lecturas del domingo con ellos. Como un grupo de oración, por lo general tenemos que competir con cualquier juego de la NFL en la televisión esa noche, pero yo diría que estamos ganando. Voy a la Juvenil con mi suéter blanco puesto y me pongo a llorar, lloro, lloro y lloro... Misericordia "¡Yo pido perdón! Su amor perdura por siempre! Vamos a volver al Padre, de vuelta al Hijo, de vuelta a el Espíritu: Dios 3 en 1 "! (Letra de una canción católica de rap que cantamos con los chicos hacia el final del servicio.)

He sido ministro con la Comunidad San Dimas, por unos nueve meses. Yo realmente no sabía qué esperar, aparte de saber que iba a reunirme con un grupo de jóvenes encarcelados que han pasado por muchas dificultades mientras crecían en sus hogares y vecindarios. Yo no estaba muy seguro de si era apto para el ministerio o no, pensé que no estaría de más darle una oportunidad de pertenecer ya que yo también fui un adolescente con problemas y comprendo un poco su estilo de vida. He intentado otros ministerios antes, pero yo buscaba algo distinto. Yo quería servir al Señor en un lugar donde yo me sintiera bienvenido y necesitado. He encontrado ese lugar en Comunidad San Dimas, principalmente porque el grupo es un conjunto muy diverso y multi-cultural con una mezcla de jóvenes y gente adulta o mayor, muy diverso. El objetivo de la Comunidad San Dimas, también ha sido la implementación de la Justicia Restaurativa en la cultura de nuestra sociedad, donde la industria de las prisiones es un gran negocio. No es tarea fácil, debo decir.

"El trabajo es mucho, pero los obreros son pocos." Jesús nos enseña que hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente y se convierte que por 99 justos.

Durante este tiempo sirviendo como ministro he tenido que adaptar mi estilo de difundir la "Buena Nueva" a la juventud de una manera más simple y con cariño, lo que tiene más efecto con los jóvenes que tratar de asustar con la ira de Dios y el juicio inminente. Aunque admito que a veces puedo usar un poco de eso. En primer lugar, tienen que ver de manera tangible como alguien realmente se preocupa por ellos y quiere lo mejor para ellos, pero que también ofrece algo de apoyo para satisfacer sus necesidades esenciales. El Evangelio sigue siendo el mismo, pero los jóvenes necesitan sentirse amados y comprendidos a su nivel antes de que confíen en mi o deseen tomar algún tipo de consejo. Como he llegado a conocer a un buen número de muchachos, he aprendido que muchos de ellos ya tienen una sana costumbre de orar al levantarse y antes de irse a dormir y de leer la Biblia. Muchos de estos jóvenes iban a la iglesia una vez por semana. Mientras que unos pocos saben perfectamente que la única razón de que siguen vivos se debe literalmente a la gran Misericordia que Dios tiene por ellos y que los ha salvado de situaciones mortales.

Le doy Gloria a Dios por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo dentro y fuera de los muros de la prisión como el sub-secretario de Comunidad San Dimas. Tengo planes de continuar ofreciendo mis habilidades y talentos en este ministerio hasta que Dios me muestre otro camino y dirija Su misión en mi vida.

Comunidad San Dimas Inc.
Copyright © 2005-2017, ComunidadSanDimas.org All rights reserved.

Contact us