Skip to main content
#
Comunidad San Dimas
Comunidad San Dimas Avenidas de Esperanza 

Declaración de la Misión del Programa de Desarrollo Educativo CSD Avenidas de esperanza:

Proporcionar ayuda económica, moral y espiritual a los estudiantes de todas las edades que han sufrido por estar en prisión y que están en necesidad de apoyo, para que puedan alcanzar el éxito académico y la independencia financiera, y así, promover el florecimiento pleno de toda nuestra comunidad.

¿Qué se necesita para romper el ciclo de una vida criminal y encarcelamiento?

Basados en nuestro caminar con ellos y los testimonios de aquellos que han vivido esta experiencia, se requiere de una intensa voluntad y profundo llamado a cambiar actitudes y comportamientos con el fin de mejorar la vida del individuo, la voluntad de aprender nuevas habilidades, y la capacidad de superar el rechazo una y otra vez. Son enormes los obstáculos que esperan a un miembro joven o adultos ex-ofensor o ex -pandillero, que es puesto en libertad en la sociedad, incluso si tiene el deseo de cambiar.

Cambio y desafío. Una vez liberados de la cárcel, nuestros hermanos y hermanas por lo general encuentran al volver a entrar a la sociedad un proceso difícil. Las actitudes y comportamientos que se utilizaron para la supervivencia dentro de la cárcel o prisión (por ejemplo, ser fuerte, intimidador o retirado) trabajan en contra de la construcción de una vida social y emocional estable. El choque cultural de pasar de la vida rígida del encarcelamiento a la "libertad" y la anarquía de la vida en el exterior, puede crear un muro de resistencia al cambio. Esta resistencia se ve reforzada cuando se está acostumbrado a un cierto estilo de vida tal como la venta de drogas, dinero fácil, o ser miembro de una pandilla.

Transformación de la vida familiar. Una vida familiar estable puede ofrecer a un ex-ofensor, con el apoyo y el aliento para permanecer libre de cometer otro crimen. Sin embargo, las relaciones con los miembros de la familia son a menudo tensas debido a los años de actividad criminal y encarcelamiento.

El apoyo del programa CSD Avenidas de Esperanza incluye: Proveer a nuestros hermanos y hermanas de oportunidades para mejorar sus vidas.

Oportunidades y debates:

  • Importancia de obtener un diploma de GED o de Bachillerato.
  • Entrenamiento de trabajo y asistencia para la matrícula
  • Educación continua – en la universidad y habilidades especializadas
  • Superar el miedo a fracasar
  • Investigar programas educativos ofrecidos por el gobierno, universidades, organizaciones privadas y religiosas
  • Exitosos planes de rehabilitación para ex pandilleros o ex-ofensores, para volver a entrar en la sociedad a través de oportunidades educativas y oportunidades de trabajo o una combinación de ambas.
  • Importancia de asumir la responsabilidad de su futuro y alejarse de conductas antisociales que conducen a la delincuencia, la cárcel o la prisión
  • La necesidad de la autodisciplina
  • Cómo el estigma de "ex convicto" afecta a la relación que ex-ofensores tienen con sus cónyuges, hijos y otros familiares
  • Necesidad de aprender maneras constructivas de manejar la presión, problemas y conflictos de la vida familiar
  • Búsqueda de recursos en la comunidad para ayudar a manejar temas tan importantes como la culpa, la ira, la adicción y el cuidado de los niños

Comunidad San Dimas Inc.
Copyright © 2005-2017, ComunidadSanDimas.org All rights reserved.

Contact us