Skip to main content
#
Comunidad San Dimas
CSD Amigo Ayuda para Apoyar Empleos - Desarrollo Económico 

Declaración de la Misión del Programa de Desarrollo Económico CSD Amigo

Ofrecer una esperanza real y un plan de acción para los jóvenes y adultos marginados que han salido de la cárcel en libertad condicional y estan en la fase de reingreso a un trabajo estable, con un futuro brillante. Fomentar una asociación para el desarrollo de habilidades en la vida cotidiana.

Nuestra visión y Meta es crear relaciones, para apoyar el desarrollo de habilidades para el trabajo y crear oportunidades de empleo para jóvenes y adultos en riesgo, ex - miembros de pandillas y  ex -ofensores puestos en libertad condicional, así ellos estarán facultados para llegar a ser autosuficientes. Más allá de eso, nuestra visión y meta es volver a construir relaciones en la familia, la comunidad y la sociedad.

Desafíos que nuestros hermanos y hermanas enfrentan hoy en día cuando tratan de cambiar sus vidas en torno a las pandillas y la encarcelación:

1. La desesperanza y desesperación.

2. Restaurar y mantener la dignidad, la moral, el autoestima, antigua forma de ser contra  la nueva forma de ser.

3. Recursos económicos inmediatos para alimentación, vivienda y transporte en contra de necesidades a largo plazo

4. Diploma de la Escuela Secundaria y Desarrollo Educativo General (GED)

5. Equilibrio entre trabajo, educación y familia.          

Eliminar los muros de desesperanza y desesperación- Construyendo Fe y Apoyando

El aislamiento en los centros de menores y la vida en prisión es una experiencia traumática. A menudo se deshumaniza. Sin embargo, estar "de vuelta en la calle" tiene sus propios traumas.  La necesidad de suplir necesidades básicas - alimentos, vivienda y recursos financieros - puede enviar a los ex ofensores de regreso a la delincuencia. La existencia del programa CSD Amigo  ayuda a preparar a nuestros hermanos y hermanas y proporciona una guía práctica sobre cómo tratar con estas nuevas presiones cotidianas de manera positiva.

  • Encontrando y haciendo disponibles recursos para ayudar a sobrellevar una nueva realidad desafiante  - gobierno, organizaciones privadas y religiosas y otros grupos de apoyo.
  • Estando a su disposición - Esto puede ser tan simple como mostrar cómo obtener los documentos necesarios para encontrar empleo, vivienda y otros beneficios esenciales como la seguridad social y una licencia de conducir.

Encontrando un trabajo - Para nuestros hermanos y hermanas, llevar una vida honradamente es vital para mantenerse alejado de problemas y al margen de la cárcel. Ex-ofensores deben entender y superar los desafíos que pueden enfrentar en la búsqueda de trabajo.

Manteniendo un trabajo -
 La actitud es esencial para tener éxito en el trabajo."Habilidades suaves" - Ser digno de confianza y positivo, seguir instrucciones, trabajar bien con los demás, son actitudes que pueden ser tan importantes como las habilidades técnicas. Una buena actitud en el trabajo le ayudará a un ex-ofensor a construir un futuro mejor.

El programa de ayuda CSD Amigo incluye:
  • Enseñar a nuestros hermanos y hermanas a mantener una actitud optimista acerca de el trabajo
  • Aprender sobre cómo tratar con figuras de autoridad y sus compañeros de trabajo
  • Aprender nuevas habilidades de trabajo
  • Beneficios de trabajo - seguro de salud, jubilación y otros programas de ahorro de dinero, educación y oportunidades de entrenamiento.
  • Evaluación de habilidades, intereses y destrezas.
  • Emparejar habilidades con un trabajo adecuado.
  • Importancia de las habilidades sociales, cuando se está en busca de trabajo -aseo, modales, actitud.
  • Ir a una entrevista de trabajo.
  • Ayuda financiera completa o subsidiada para pagar la educación o formación profesional que prepara a los alumnos para el trabajo o carreras en distintos niveles.
  • Ayuda financiera completa o subsidiada para pagar por entrenamientos para el comercio, empleos vocacionales o prácticas de formación profesional en el puesto de trabajo para las carreras profesionales.

Comunidad San Dimas Inc.
Copyright © 2005-2017, ComunidadSanDimas.org All rights reserved.

Contact us