Skip to main content
#
Comunidad San Dimas
Casa San Dimas y el Buen Samaritano 

Declaración de la Misión de CSD Casa San Dimas
Habilitar jóvenes y jóvenes-adultos que han salido recientemente de prisión, y están en libertad condicional, ayudándoles a encontrar vivienda segura, estable y de bajo costo ya sea temporal o permanentemente con el fin de favorecer su rehabilitación y transición a la sociedad; ayudar a estos jóvenes y jóvenes-adultos a ser ciudadanos productivos y respetuosos de la ley, tanto para su beneficio como en beneficio de toda la comunidad.

Meta de CSD Casa San Dimas
La vivienda es un componente integral y fundamental para la población objetivo de la CSD. Hay dos necesidades de vivienda separadas y distintas, con sus propios problemas, desafíos y requisitos:

1. Vivienda de tipo Temporal - una casa a medio camino (Casa San Dimas de Transición) para los jóvenes y jóvenes-adultos recién liberados que están en libertad condicional. En su mayor parte, van a ser jóvenes (menores de 19 años) que requieren una estrecha supervisión, guía y orientación.

2. Vivienda de tipo Permanente - Ayuda en el pago de alquiler para jóvenes-adultos (de 19 a 30 años de edad) que están en libertad condicional y asisten a la escuela y / o tienen trabajo o están en busca de trabajo.

TEMAS Y DESAFIOS:

  • Temas Personales
    • Los propietarios no quieren dudan en alquilar a solicitantes con antecedentes penales, o consumo de drogas o historial de afiliación a una pandilla
    • Verificación de antecedentes
    • Apariencia personal (solicitante con tatuajes, tipo de ropa, etc.)
  • Temas Financieros
    • Pagos del primer y último mes de alquiler más depósitos por daños.
    • Habilidad del solicitante de pagar un alquiler mensual y otros servicios como luz, gas, agua, etc.
  • Consideraciones de Ubicación
    • Un vecindario puede estar “fuera de los límites”, debido a los requisitos de la libertad condicional.
    • Algunos lugares pueden no estar disponibles por motivos de seguridad (por ejemplo, los territorios de una banda rival anterior)
    • Cercanía a la escuela y/o el lugar de trabajo.
    • Acceso al transporte público.
  • Consideraciones de Inmigración
    • Incapacidad de demostrar un estatus migratorio legal puede hacer de la vivienda pública una opción no disponible.
    • Algunos propietarios pueden estar reacios o no dispuestos a alquilar a solicitantes indocumentados.

LA NECESIDAD ES GRANDE

  • Los jóvenes y jóvenes-adultos atendidos por CSD tienen numerosos problemas, pero las cuestiones más fundamentales para ellos son su pobreza y su historial en actividad delictiva. Por desgracia, estos dos factores a menudo están vinculados. CSD ofrece "una mano dentro, no una mano afuera" para los jóvenes que deseen participar en nuestros programas.
  • Hacemos hincapié en el poder de la oración y la presencia transformadora de Jesucristo en la vida de cada joven como la forma básica de salirse de la vida que han estado llevando.

Nueva Casa San Dimas de Transición
La Jornada desde la Juvenil hacia una Re-integración positiva a la sociedad
La población objetivo de Casa San Dimas son inmigrantes latinos quienes se encuentran sin el apoyo de su familia y están en medio de los más vulnerables. No sólo carecen de sistemas de apoyo positivo, sino también tienen desventajas y desafíos en el aprendizaje del idioma, la educación, la identidad, la comprensión cultural y la pérdida de los valores familiares. Los jóvenes de otros grupos étnicos también son atendidos y se les proporcionan ayuda y apoyo. La transición exitosa de la cárcel a una positiva re-integración en la sociedad es su camino para un futuro prometedor
.

La Oportunidad                                   
Mediante la creación de un verdadero sentido de la familia extendida, proporcionar fundamentos espirituales sólidos y enriquecer las habilidades críticas de la vida; los jóvenes que viven en Casa San Dimas, tienen los medios para evitar patrones destructivos, desarrollar sus talentos, alcanzar sus sueños, y convertirse en modelos positivos para otros jóvenes en situaciones similares.

Casa San Dimas, trata de proporcionar un sistema de relaciones y apoyo en red que permita a los jóvenes lograr sus objetivos y tener esperanza para un futuro mejor.

La atención se enfoca en el sustento espiritual, habilidades sociales, responsabilidad, adquisición del lenguaje, educación significativa, y el empleo. La estrategia es ir con los jóvenes en un nuevo camino para su futuro, así como se re-integran a la sociedad.

La visión de la Casa San Dimas, es ver jóvenes con poder de cambiar el rumbo de  sus vidas, equipados para tomar nuevas decisiones, tener un trabajo, formar una familia, y contribuir positivamente a la sociedad. Dándose cuenta que esta visión implica un esfuerzo estratégico global.

Los objetivos actuales son:
  • Ampliar los horizontes de los residentes de Casa San Dimas a través de actividades extra-curriculares semanales en toda el área de la bahía ofreciendo exposición de artes, recreación y otras oportunidades similares.
  • Re-integración exitosa de los residentes de Casa San Dimas a la sociedad al momento de su salida, llevada a cabo a través de la satisfacción de todos los requisitos de libertad condicional, y el desarrollo de  planes individualizados para el crecimiento de cada uno de los jóvenes en habilidades para la vida y una fundación espiritual.
 El plan incluye los siguientes elementos:
    • Espiritualidad: la integración en las actividades de Casa San Dimas, tutoría en cuestiones de la vida y la fe como el desarrollo de sanas perspectivas cristianas sobre la sexualidad, y la participación con una comunidad de la iglesia de su elección.
    • Habilidades de la vida: el aprendizaje de habilidades básicas en el manejo de dinero, las conductas de adicciones, sanación en las áreas de dolor emocional,  cultivo de habilidades de manejo de ira, y el desarrollo de habilidades de responsabilidad y resolución de conflictos dentro de la casa en comunidad.
    • Educación: La escuela y tutoría en el mundo académico y el idioma inglés.
    • Empleo: preparación para el trabajo para todos los jóvenes, el empleo estable para los jóvenes-adultos. 
In the Gospel parable, the Good Samaritan takes the dying man to the inn, where he pays the innkeeper to take care of him until he recovers. Casa San Dimas is designed to be that kind of inn: a place of healing, restoration, and hope.

Comunidad San Dimas Inc.
Copyright © 2005-2017, ComunidadSanDimas.org All rights reserved.

Contact us