Skip to main content
#
Comunidad San Dimas
 
Comunidad San Dimas Minister and Leader Amanda Mitchell
Comunidad San Dimas Minister and Leader Amanda Mitchell
Comunidad San Dimas no sólo es un ministerio, sino una familia amorosa que cuida y apoya a los jóvenes que más lo necesitan, así como a sus propios voluntarios. Actualmente soy estudiante de la Universidad de San Francisco y me entere del ministerio a través de un volante que me dio un profesor. Después de haber tenido experiencia con miembros de mi familia involucrados en los sistemas de menores y la prisión, esto me atrajo de inmediato al ministerio. También sabía que me faltaba algo en mi vida espiritual y con la obra del ministerio de San Dimas sabía que me podía ofrecer la oportunidad de dar oración y acción en la comunidad.
 
He sido voluntaria por seis meses y puedo decir con gran agradecimiento que cada experiencia que he tenido en el Centro de Detención Juvenil ha sido una bendición donde la presencia de Dios no es sólo sentida, pero abrazada y acariciada por todos. Dicho esto, ir a cualquier Centro de Detención Juvenil puede ser una tarea difícil y tratar con los jóvenes puede ser un desafío también, pero siempre y cuando se busque el momento más pequeño donde se siente la presencia del Señor, entonces hace que todo valga la pena. Al comenzar este ministerio la idea es que usted está allí para ayudar a los jóvenes, ya sea exponiéndoles la Palabra, animándolos a la superación y al crecimiento espiritual, dándoles a alguien con quien hablar, o ser alguien que ore por ellos, pero conforme pasa el tiempo usted encontrará que los jóvenes realmente le ayudan con su propia espiritualidad y le proporcionan un significado que una mente y corazón cerrados, no lo verían.
 
Mateo 25:36 "... Yo estaba en la cárcel y vinisteis a verme."
 
Una cosa a entender sobre este ministerio es que el trabajo que hacemos no es algo con resultados inmediatos e incluso resultados que siempre serán visibles para nosotros, pero siempre y cuando vamos con Jesús en nuestros corazones, el amor en nuestra lengua, y una sonrisa en la cara, entonces estamos haciendo la obra del Señor.
 
Mateo 25:40 "Y el Rey responderá:" En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de los más pequeños de estos mis hermanos y hermanas, a mí me lo hicisteis."

Comunidad San Dimas Inc.
Copyright © 2005-2017, ComunidadSanDimas.org All rights reserved.

Contact us